HHT InternacionalInvestigación

Luisa María Botella Premio Black Pearl 2023 de Eurordis

La doctora Luisa María Botella Cubells ha sido galardonada con el premio Black Pearl de EURORDIS en la categoría de Investigadora Científica. 

Sin duda un merecido galardón para una persona magnífica que ha llevado durante años el nombre de HHT España por Europa y gran parte de los territorios internacionales. Fue una de las fundadoras de nuestra asociación yha contribuido con sus estudios en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con HHT. Miembro activo en Ciberer VASCERN (The ERN on rare multisystemic vascular diseases HHT Europe) e imprescindible compañera en el grupo Asesor de nuestra Asociación. Siempre con una sonrisa y dando la cara, no dudó en mostrar su lado más atrevido en la TV solicitando ayuda para los investigadores de enfermedades minoritarias. Ha publicado más de 60 artículos sobre ER, siendo la HHT y la enfermedad de VHL sus eternas batallas. 

Estamos muy orgullosos y contentos porque es un reconocimiento merecidísimo a toda una trayectoria profesional y dedicación personal. 

De toda tu familia HHT ¡Felicidades, querida Luisa! 


El Premio Científico EURORDIS 2023 es para la Dra. Luisa María Botella Cubells por veinte años increíbles de investigación en Enfermedades Raras y tratamientos potenciales, más específicamente, su exitoso trabajo hacia el desarrollo de cuatro fármacos para el tratamiento de la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria y Von Hippel- Síndrome de Lindau. EURORDIS quisiera reconocer el enorme impacto que la investigación del Dr. Botella ha tenido en la vida de muchos pacientes.

El Dr. Botella ha trabajado, asesorado y liderado numerosos proyectos de investigación en Enfermedades Raras. Fue una de las primeras socias que fundaron la Asociación Española de Pacientes con Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria y es miembro de su consejo asesor desde 2005. Además, la Dra. Botella ha sido colaboradora activa de FEDER desde 2012, ha liderado el Laboratorio experto de Enfermedades Raras El consorcio CIBERER es VASCERN HHT ePag desde 2016 y ha publicado más de 60 artículos sobre diagnóstico, bases moleculares y enfoques terapéuticos. EURORDIS desea celebrar el trabajo de la Dra. Botella para centralizar las opiniones y aportaciones de sus pacientes en su investigación, destacando su importancia crucial. 

Ver más sobre estos premios.

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook