Asociación HHTInvestigación

Luisa Botella, Premio Ciencias de la Salud e Investigación Ateneo Mercantil

La investigadora Dª Luisa María Botella Cubells fue galardonada con el Premio de Ciencias de la Salud e Investigación en la VI edición de los Premios Ateneo Mercantil de Valencia.

Galardonados y autoridades en los Premios Ateneo Mercantil Valencia 2021. Foto Levante-EMV.

El día 13 de diciembre se entregaron estos premios, que se otorgan a personalidades valencianas que han destacado de una manera u otra en su vida laboral y privada, y que han llevado el nombre de Valencia y de la Comunidad Valenciana por España y por el mundo.

Entre las ilustres personalidades premiadas por su éxito personal y por su aportación a la sociedad valenciana, este año le ha correspondido en el ámbito de las Ciencias de la Salud e Investigación a nuestra querida investigadora Luisa María Botella Cubells.

Algunos miembros de nuestra asociación asistimos al evento para acompañar a Luisa Botella en la recepción de este galardón.

En su discurso de agradecimiento, Luisa dijo sentirse orgullosa por la distinción, que es la primera que recibe en la Comunidad Valenciana, anteriormente en 2014 recibió el Premio a la investigación de Enfermedades Raras. Relató su trayectoria como profesional y como llegó a interesarse por las enfermedades raras y en concreto por la HHT.

YouTube player

Este premio le ayuda a perseguir con más energía el objetivo de que los pacientes de enfermedades raras puedan tener diagnósticos más rápidos y acceder a tratamientos que mejoren su calidad de vida, también resalto que no es fácil investigar en España porque no se invierte lo suficiente.

Desde la asociación queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo de Luisa Botella por la investigación de nuestra enfermedad, además de su gran humanidad, cercanía y afecto que siempre tiene con los enfermos de HHT, y en particular con nuestra asociación, damos fe de su gran valía como científica y como persona.

Agradecemos al Ateneo Mercantil de Valencia que hayan valorado su trayectoria profesional y le hayan otorgado tan distinguido premio.

Miembros de la asociación junto a Luisa Botella y la Sra. presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia.