Noticias antiguas

Crónica del Reto solidario: Los 10000 del Soplao en menos de 11 horas por la HHT

Buenas amigos,

Ya han pasado unos días desde que se celebró la prueba y quería haceros una pequeña crónica de cómo fue el evento. Os puedo adelantar que ha habido una parte buena y otra no tan buena, porque no se la puede calificar de mala. Llegué a la salida de la prueba sobre las 6 de la mañana, para coger un buen sitio ya que en el km 3 se hace un tapón al estrecharse y empezar a picar pa´rriba.

La hora de la salida se acerca, son las 8 de la mañana y la traca y la canción Thunderstruck de AC/DC suena a tope. Siempre es especial la salida. Ya en carrera todo va todo perfecto según lo que había planeado, salvo algún que otro sustillo bajando, ya que el terreno estaba algo suelto. Y llegamos al km 100 más menos. Aquí empezó la merma física. Empecé a tener molestias en el estómago, que no me dejaban pedalear cómodamente y tuve que reducir el ritmo. Tampoco podía comer y beber lo que llevaba, sólo entraba agua, plátano y algo de aquarius que iba cogiendo por los avituallamientos.

Como ya os he dicho esto supuso una merma importante, además estuve tres días antes de la prueba con una inflamación de garganta que controlé con ibuprofeno, pero confiaba que este contratiempo no bajara mi rendimiento. Ya en los últimos 30 kilómetros, sabiendo ya que no bajaría de esas 11 horas, eché el resto por estar lo más cerca de ese crono y también por bajar mi tiempo personal en la prueba (he bajado una hora la marca). Ya a la entrada en meta una satisfacción enorme, ya que costó lo suyo acabar. El tiempo 11 horas y 38 minutos. Es impresionante la cantidad de sensaciones que te recorren en ese momento.

carrera

La otra parte del reto, el de las donaciones.

Que os puedo contar de esto. Pues dar las gracias a esas personas que han aportado a la causa en la medida que ellas podían.

Al final se han recaudado 855 € pero que no acaba aquí la cosa, ya que una persona después de pasar por el hospital, comentándole el reto que iba a hacer y de cómo estaba la situación para poder seguir atendiendo pacientes en la Unidad, me comentó que haría una donación a la asociación, pero nunca imaginé que sería tal cantidad de dinero, 30.000 € !!!!. Sólo puedo dar GRACIAS a esta persona por su gesto y generosidad.

Para mi es un reto conseguido, aunque quede la espinita del crono, pero bueno hay que verlo todo desde un punto global y toda esta experiencia ha sido muy positiva.

Ya para finalizar, este reto va dedicado a todas esas personas HHT, esto no es un punto y final, es un punto y seguido. Seguiremos luchando, hay que seguir con este tipo de iniciativas ya que a parte de conseguir aportaciones económicas, muy importante, damos a conocer esta enfermedad.

También dar las gracias a todas esas personas que me han animado y dado su apoyo en la realización de este proyecto (Facebook, Twitter, mail…).

Especial dedicación a mis 2 reinas de la casa y a mi familia que es la que más me sufre por la cantidad de horas que estás fuera de casa entrenando. Sin ellos sería muy difícil poder conseguirlo.

carrera1

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Víctor Diez.

Administrativo Unidad HHT.

Hospital Sierrallana

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget
Menú