Noticias antiguas

Primeros 100 pacientes en la unidad HHT del Hospital Universitari de Bellvitge

La Unidad Funcional de la Telangectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT) del Hospital Universitari de Bellvitge fue aprobada por la Dirección Médica de dicho centro el 15 de septiembre de 2011. Este hecho responde a la voluntad de oficializar una labor que ya se llevaba realizando desde hacía años. Se trata de una Unidad multidisciplinar que incluye especialistas de Otorrinolaringología, Cardiología, Neumología, Radiología y Radiología Intervencionista, Medicina Interna, Psicología y también enfermeras expertas en el manejo de los pacientes con HHT.

Estos pacientes son derivados a la Unidad a través de sus hospitales de referencia, Centros de Atención Primaria o tras consulta con la Asociación HHT España, con la que la Unidad mantiene una estrecha relación. Tras ser valorados en la Unidad y de acuerdo a un protocolo de estudio, en el caso de ser diagnosticados de la enfermedad, se realiza un seguimiento de los pacientes. Este seguimiento intenta coordinarse, siempre que sea posible, con los hospitales de referencia de los pacientes, para evitar desplazamientos innecesarios, ya que se atienden pacientes de toda Cataluña.

También existen acuerdos y circuitos con el Hospital Sant Joan de Déu, para atender a los pacientes en edad pediátrica, y con el Hospital Clínic, para realizar el diagnóstico preimplantacional. La Unidad está en un hospital universitario de tercer nivel, que permite toda intervención terapéutica posible, desde la radiología intervencionista hasta el transplante hepático. Cualquier decisión terapéutica se consensúa en unas reuniones mensuales con todos los miembros de la Unidad. Desde su aprobación en setiembre de 2011 hasta la actualidad se han valorado 100 pacientes en la Unidad.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget
Menú