Noticias antiguas

Éxito total en la II Carrera de la guardia civil a favor de las enfermedades raras

La Guardia Civil de Zamora ha celebrado por segundo año consecutivo la Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, con el mismo objetivo que en la pasada edición, recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El año pasado este proyecto caló fuerte en la sociedad zamorana que apoyó esta iniciativa de la Guardia Civil de Zamora con 980 inscritos y una recaudación de 6350 euros. En esta edición se ha logrado prácticamente doblar el número de asistentes de la convocatoria anterior con más de 1.800 inscritos, habiendo recaudado más de 10.000€.Presidente de FEDER

Santiago de la Riva, miembro de la Junta Directiva de FEDER, asistió a este evento con el objetivo de acompañar a los organizadores y poder disfrutar de este día en el que las enfermedades raras son una prioridad.

Por su parte, la Guardia Civil de Zamora quiere agradecer su colaboración a todos los participantes y a todas aquellas personas que han apoyado y colaborado de manera desinteresada para que este proyecto solidario sea posible.

Aunque la mayor parte de los participantes han sido de Zamora, si bien hay que decir que corredores de numerosos puntos del territorio nacional como Salamanca, Ciudad Rodrigo, Valladolid o León se trasladaron para poder participar en la carrera.
Además, la Antorcha Solidaria que Shire creó para FEDER como símbolo de la esperanza y fuerza de las personas con enfermedades poco frecuentes, realizó un recorrido en el que participaron un grupo de atletas de los diferentes clubes de atletismo de Zamora y de España

En colaboración con la Fundación SEUR, se continuó con la recogida de tapones de plástico, en el marco de la campaña “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA”; campaña solidaria y ambiental de reciclado de tapones, destinada a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar problemas físicos que padecen y no pueden obtener por otros medios.

Se hizo entrega de sendas placas en agradecimiento por su especial colaboración desinteresada con este evento a la Asociación Cultural Tradición y Música de Zamora y a la ex – concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Mª. Lidia Gesteira Fernández, recogiendo la placa en su nombre la Excma. Srª. Alcaldesa de Zamora.

Esta II edición de la carrera popular Guardia Civil Zamora, finalizó en la Plaza Mayor, con la entrega de trofeos a los diferentes ganadores en las categorías establecidas.

Entrega de trofeos en Carrera solidaria en Zamora

Estos trofeos fueron entregados por distintas Autoridades de ámbito local y regional, así como por representantes de FEDER, de la Fundación SEUR o de la Fundación Caja Rural.

Etiquetas: