Noticias antiguas

Concierto solidario a favor de la HHT en Las Palmas de Gran Canaria

Éxito total en el concierto solidario a favor de la Asociación HHT, organizado en Las Palmas de Gran Canaria

Éxito total del concierto solidario celebrado el pasado día 21 de septiembre en las Palmas de Gran Canaria. La recaudación correspondiente a las entradas vendidas asciende a 5.940 euros. Lo recaudPúblico en el Concierto Solidario LPGCado en fila cero, es decir ingresado en la cuenta de la asociación por este concepto ha subido a 2.200 euros.

Los gastos ocasionados por la organización del concierto, factura del alquiler de la sala, el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas, una parte del catering, adornos florales y detalles de agradecimiento se pueden estimar como máximo en unos 900 euros.

El trabajo de Soraya y Bienvenido ha sido enorme y ejemplar, consiguiendo motivar a muchos amigos y familiares.

Por otra parte se ha cumplido con creces la labor de difusión del conocimiento de la HHT en Gran Canaria:

  • Seis entrevistas de radio.
  • Una entrevista en el diario escrito Canarias 7, donde se ha dedicado toda una página, y siendo el concierto por HHT portada 3 días, en su diario digital.

Luisa Botella También se organizó un seminario en la Facultad de Medicina, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartido por Luisa-María Botella, al que asistieron médicos de medicina interna, genetistas y profesores de ciencias de la salud de la ULPGC.

Al concierto asistió el Presidente de la Asociación de HHT España, D. Ángel Relancio que viajó desde Zaragoza con su esposa Isabel, la Dra. Luisa María Botella, la vocal de HHT España, en Canarias, Soraya Díaz y su familia.

Además contamos con la presencia y el apoyo del Rector de la ULPGC, Don José Regidor García, la secretaria general de la ULPGC, Dña. Carmen Salinero, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de esta ciudad, Dña. Rosa Viera Fernández y el Presidente de la Casa De Galicia, D. Ricardo Villares.

El concierto se publicitó de manera totalmente gratuita con 200 carteles en total, cuñas publicitarias en la radio y pantallas en una fiesta de barrio, uso de las redes sociales, facebook, correos electrónicos a asociaciones y a la comunidad universitaria, página web de HHT España y web de Los Gofiones, además del boca a boca que siempre es eficaz.

Se pusieron a la venta 504 entradas normales y 100 de fila cero. Las normales se vendieron Los Gofionestodas e incluso el mismo día del concierto se tuvieron que convertir entradas de fila cero en normales. Tanto las entradas como los carteles fueron un regalo de Gráficas Guiniguada. El grupo folklórico, los Gofiones, muy conocido en Gran Canaria, suenan en directo de maravilla. Tocan todo tipo de instrumentos, clásicos, y especiales de la isla (el timple, que es una guitarra muy pequeña pero con mucha sonoridad, las chácaras, etc.). Y unas voces estupendas. Son 40 artistas, desde 22 años hasta 82 años, que se pasan de padres a hijos el orgullo de difundir el folklore de Gran Canaria en la isla y en todo el mundo.

Parece que el concierto y toda la difusión de la HHT, va a tener repercusión en la atención a los pacientes de HHT de
las islas, pues por mediación de Soraya y del Doctor Vázquez de Genética Clínica, del Complejo Universitario Materno Insular, parece que se va a trabajar para poder derivar a los enfermos con HHT a la nueva Unidad de enfermedades minoritarias que se va a crear en el hospital Insular además de implantar una red de canalización desde atención primaria a atención especializada. El Doctor Vázquez calcula que a finales del 2013 van a haber unos 200 pacientes con diagnóstico positivo de HHT en Gran Canaria, lo cual hace que esta unidad clínica para HHT sea muy necesaria.

Los Gofiones

La sala del Paraninfo se llenó de público, que arropó a la asociación y a Soraya en todo momento, demostrando que la solidaridad existe y la generosidad también. Hubo mucho cariño y corazón durante todo el acto que resultó especialmente emotivo.

Los Sofiones nos dedicaron gestos de apoyo y complicidad para con nosotros muy bonitos y nos pusieron la carne de gallina más de una vez. Se metieron a todo el público en el bolsillo, acabando todos de pié, dando palmas y pidiendo el “bis” que fue concedido. La gente se marchó muy contenta.

Teniendo en cuenta que no los conocíamos cuando decidieron actuar gratuitamente y que es el grupo más famoso e importante de la isla, debemos estar inmensamente agradecidos. A la salida del concierto vendieron su último DVD y como parte de su venta, aún nos regalaron 200 euros.

En el apartado de agradecimientos, hay que mencionara a mucha gente, pero por supuesto, en primer lugar a Soraya y a Bienvenido, auténticos motores, organizadores y protagonistas del Concierto.

Hay que agradecer a todos los miembros de la asociación HHT que han colaborado en la fila “0”, a Patro Verde, secretaria de la asociación HHT, que ha tramitado la impresión de 3000 nuevos trípticos informando sobre la enfermedad, que se distribuyeron a todos los asistentes al concierto. Además Patro ha conseguido mediante un correo de difusión entre compañeros y amigos que se hagan aportaciones a la fila “0” que superan la mitad de la recaudación en concepto de fila “0”. Agradecer también a los miembros de otras asociaciones amigas, que han contribuido generosamente con la causa, a Karina Villar de las Heras de la asociación Von Hippel Lindau y a Gema Esteban de la asociación de Wolfram.

Agradecer a la empresa de eventos “Impulso 7” que nos regaló el “raider” del concierto que iba a costar unos 800 euros.

A la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) que redujo considerablemente el presupuesto de alquiler de la sala del Paraninfo de la Universidad.

A los puntos de venta de entradas siempre, comercios de gente amiga.

A la floristería Strelizias, Trofeos Canarias, cafetería La Planchita y a la Casa de Galicia.

A los amigos, conocidos, vecinos y compañeros de trabajo que se volcaron con nosotros para vender entradas, colocar carteles y difundir el concierto formándose una cadena humana solidaria.

Al equipo directivo de Radio Las Palmas (también Punto Radio Las Palmas) por habernos hecho la cuña publicitaria del concierto de manera desinteresada y haberla emitido durante 15 días en su espacio publicitario sin pedirnos nada a cambio, además de hacernos entrevistas que luego repitieron varias veces demostrando que son un medio de comunicación consciente de la necesidad de hacernos oír y dar a conocer que tenemos las asociaciones con ER.

A Dulce María Facundo, periodista y locutora de Radio Las Palmas y Punto Radio Las Palmas por habernos ayudado a dar la forma artística apropiada al concierto, además de ser nuestra maestra de ceremonias. Desde que hablamos con Dulce la primera vez ella entendió nuestra problemática y nuestras dificultades para organizar este evento y ha estado apoyándonos y aconsejándonos.

No se puede dejar de nombrar a D. Ricardo Villares presidente de la Casa de Galicia por su apoyo y consejo desde el primer momento hasta el último. Sin conocernos de nada este hombre ha estado junto a nosotros al cien por cien durante siete meses.

A TODAS ESTAS PERSONAS UN MILLÓN DE GRACIAS PORQUE NOS HAN DADO UNA LECCIÓN DE GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD

Etiquetas:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget
Menú