Noticias antiguas

Celebración de las primeras jornadas uruguayas de HHT en Montevideo

Los días 18 y 19 de abril han tenido lugar en Montevideo la celebración de las primeras jornadas de HHT en Uruguay, con lo que se inaugura esta nueva Asociación de Pacientes en Latinoamérica.

A la reunión ha asistido invitado el Doctor Marcelo Martín Serra, coordinador de la unidad Argentina de HHT del Hospital Italiano de Buenos Aires. También participó en las jornadas la Jefa de Gobierno de Montevideo entre otras personalidades.

La reunión se ha preparado con sumo cuidado trabajando durante 4 meses todos los jueves en pos de la organización de las jornadas, consiguiéndose apoyo económico hasta para el último detalle. Se ha alertado a la radio, la TV y el ministerio de salud. Ahora falta que se haga efectivo el apoyo político prometido.

Las jornadas terminaron en forma muy emotiva con calidez, fraternidad, nudos en la garganta y lágrimas.

La organización: la Dra Rossana Mezzano, el Dr Marcelo Martín Serrra y Dña. Claudia Mendez, la Asociada a HHT España desde 2006.

Mandamos un fortísimo abrazo a la Asociación de HHT de Uruguay, y prometemos estar al tanto de esta bonita historia.

La pagina web de la nueva asociación es  www.hhturuguay.com.uy