Noticias antiguas

Entrega de becas de medicamentos huérfanos y enfermedades raras

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla celebra sus fiestas patronales.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha celebrado sus fiestas patronales. En el acto se han entregado las insignias de oro y plata de la corporación a los profesionales que han cumplido 25 y 40 años de ejercicio,  respectivamente, y las becas de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, dotadas con 6.500 euros cada una.

Asistieron a este evento entre otros: D. Francisco González Lara, pregonero de 2008; D. Antonio Moreno Honorato, presidente de Aprofase; D. Manuel Arenas, presidente de Cacof; D. Manuel Pérez, presidente del COF de Sevilla; D. José Vega, decano de la Facultad de Farmacia de Sevilla; D. Antonio Delgado, presidente de Avenzoar; y Dña. Sofía Fuentes, presidenta de Cecofar.

La beca Santiago Grisolía, que ha entregado el Presidente del Colegio, D. Manuel Pérez, fue para la investigadora  la Dra. Virgina Albiñana (CSIC/Madrid) y la beca Miguel Gil, para el investigador de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) el Dr. Mario de la Mata Fernández.

El XXXI Pregón de la Patrona ha estado a cargo de la farmacéutica Dña. María Antonio Moreno Montoya, que fue presentada por el pregonero del año anterior, el farmacéutico de Castillo de las Guardas D. Francisco González Lara. La designación del Pregonero 2010, ha recaído en el farmacéutico sevillano D. Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias.

Etiquetas: ,