XVII Reunión Anual del CIBERER

Del 20 al 22 de marzo ha tenido lugar la XVII Reunión Anual del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red) en San Lorenzo de El Escorial. Nuestro presidente Martin Jiménez Fernández ha asistido en calidad de miembro del Comité Asesor de Pacientes y acompañando a nuestra investigadora principal la Dra. Luisa M.ª Botella Cubells del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas – CSIC.

CIBER | miércoles, 20 de marzo de 2024

La Reunión Anual del CIBERER, que este año celebra su decimoséptima edición, ha reunido a más de 240 asistentes con el objetivo de exponer los resultados novedosos sobre enfermedades raras generados en los grupos CIBERER y grupos clínicos vinculados, que permitirán estimular la colaboración CIBER. En ella, durante 3 días (del 20 al 22 de marzo), se han presentado más de 80 estudios, 2 mesas redondas, 2 talleres de formación y además se comparten los avances de todas las plataformas y grupos de trabajo colaborativos del CIBERER.

Ha inaugurado las Jornadas Pablo Lapunzina, director Científico del CIBERER, acompañado por   Isabel Motero, directora de la Federación Española de Enfermedades Raras Y Manuel Rego, presidente del CAP.

Dentro del desarrollo de esta reunión queremos destacar dos intervenciones:

La intervención de Martín Jiménez, como presidente de la Asociación HHT y miembro del CAP de CIBERER, ante investigadores de los distintos grupos del CIBERER en la que hemos mostrado nuestro apoyo a la investigación.  presentado la necesidad de fortalecer el triángulo entre la Investigación, Clínicos y Pacientes.

Y en el cuadro de exposición de los distintos grupos de investigación del CIBERER de los avances desarrollados en sus respectivos campos de las diversas Enfermedades Raras, han realizado una exposición del Grupo-707 del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas – CSIC dirigido por la Dra. Luisa-María Botella Cubells, donde entre otras enfermedades investigan HHT.

La exposición se enmarca en el estudio de las mutaciones moleculares que afectan al Síndrome de Von Hippel-Lindau exponiendo el trabajo la Investigadora Virginia Albiñana Díaz.

Si queréis más información podéis consultar estos enlaces: