Asociación HHT

Educación y enfermedades raras en el IES Sanje

Martín Jiménez, presidente de la Asociación HHT España y Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), han visitado el Instituto Sanje de Alcantarilla, en Murcia, para dar una charla con el objetivo de dar a conocer y visibilizar las enfermedades raras al alumnado del bachillerato científico.

La charla estuvo protagonizada por los retos a los que se enfrentan las familias que conviven con patologías poco frecuentes, y contó con la participación de profesores, alumnos y alumnas del instituto, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor de esta organización y de sus voluntarios. Tras la charla, los alumnos del instituto tuvieron la oportunidad de entrevistar a Martín Jiménez y Juan Carrión en un programa de radio escolar que ellos mismos producen y presentan. Durante la entrevista, respondieron a las preguntas de los estudiantes y hablaron sobre la importancia de la concienciación y la visibilidad de las enfermedades minoritarias en la sociedad.

Entrevista de las alumnas de 1º Bachiller de Investigación Andrea González Frutos y Aránzazu Nicolás González a Martín Jiménez Fernández, presidente de HHT España y a Juan Carrión Tudela, presidente de FEDER.
Martín Jiménez y Juan Carrión, Andrea González Frutos, alumna de investigación; Monserrat Salinas y Verónica Bernal, tutoras de las alumnas; Juana Fernández y Francisca Vicente, profesora de Investigación y responsable del proyecto; y Aránzazu Nicolás González alumna de investigación.

Entrevista en la radio del IES SANJE

Juana Fernández profesora de investigación; Andrea González Frutos y Aránzazu Nicolás González alumnas de investigación, Juan Carrión y Martín Jiménez, presidente de FEDER y de HHT respectivamente y Verónica Bernal tutora de 1º Bachillerato.
Juan Carrión Tudela, presidente de FEDER, Isabel Saturno, directora del IES SANJE y Martín Jiménez presidente de la Asociación HHT España.

Nuestra más sincera felicitación y enhorabuena por el trabajo que están realizando en el campo de la investigación en los niveles de enseñanza de Bachillerato y en especial por el tema elegido sobre “Enfermedades Raras”.

Hay que felicitar al equipo docente, profesores y profesoras, al equipo directivo representado por su directora Isabel Saturno y en especial a las alumnas Andrea y Aránzazu por posibilitar dar visibilidad a las enfermedades raras.