III Jornada para pacientes y familiares sobre Enfermedades Raras

El Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha invitado a nuestra asociación a las III Jornadas para pacientes y familiares sobre Enfermedades Raras. Nuestro presidente Martín Jiménez junto con varios socios de Granada han asistido a la jornada.

En el Programa de esta jornada se ha incluido la participación del Dr. Don Antoni Riera Mestre, de la Unidad de Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria y otras Enfermedades Minoritarias vasculares. Servicio Medicina Interna del Hospital Universitario de Bellvitge.

En el Hospital San Cecilio de Granada cuentan afortunadamente con una unidad de Medicina Interna en la que hay una unidad multidisciplinar de enfermedades minoritarias.

La HHT afortunadamente se valora y se aborda de manera integral. Desde 2018 la unidad ha podido atender a 300 pacientes con diversas patologías.

De izquierda a derecha: Jefa del servicio de Medicina Interna: Dra María Pilar Giner Escobar; Juan Antonio García, socio de HHT; Martín Jiménez Fernández, presidente HHT y su mujer Salvadora Barquero; Eulalia García, socia de HHT y Dra. Manuela Moreno Higueras, servicio de Medicina Interna.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Inauguración:

Don Manuel Enrique Reyes Nadal

Director Gerente. HUC San Cecilio. Granada.

Don Indalecio Sánchez-Montesinos García

Delegado Territorial de Salud y Familia. Granada.

Doña María Pilar Giner Escobar

Jefe UCG Medicina Interna. HUC San Cecilio.

Don Antonio Hermoso Quintana

Portavoz Grupo de Trabajo Enfermedades Raras y Asociaciones de Pacientes.

Ponencias:

Avances y caminos por recorrer en las enfermedades minoritarias

Don Antoni Riera Mestre.

Unidad de Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria y otras Enfermedades Minoritarias. vasculares. Servicio Medicina Interna. Hospital Universitario de Bellvitge.

Enfermedades minoritarias y déficit visuales. ¿Qué puede ofrecer la ONCE?

Don Miguel Ángel Martínez Merchantes y Doña Olga Serrano Pitarch. Técnicos de Rehabilitación. Organización Nacional Ciegos España. Granada.

Abordaje integral de la transición de pediatría a la consulta de adultos: aspectos médicos y psicológicos.

Doña Irene Machado Casas. FEA Pediatría. UMEM. HUC San Cecilio.

Doña Estela Salcedo Aragón. Facultativo Psicología. UMEM. HUC San Cecilio.

En el canal en YouTube del Hospital General Universitario San Cecilio de Granada podéis ver el desarrollo completo de la jornada:

YouTube player