Asociación HHT

#myHHTvalentine 2021: Dona sangre, dona amor

Qué mejor momento que el día de los enamorados para devolver un poco del amor recibido de tantas personas solidarias que acuden a donar de manera altruista, solo por amor al prójimo.

Se aproxima San Valentín, la fecha en la que todos deseamos de alguna manera demostrar nuestro amor hacia nuestros seres queridos con un bonito gesto, con un regalo sorprendente. Como ya sabéis, desde la Asociación HHT España y junto a todas las organizaciones HHT de Europa, promovemos en febrero y con motivo de San Valentín, la campaña de donación de sangre #myHHTvalentine que entra ahora en su sexto año.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña? ¿por qué todas las organizaciones HHT de Europa la promueven?

Todas las personas que padecemos HHT o nuestros familiares nos beneficiamos del trabajo que realizan otras muchas organizaciones que promueven la donación de sangre durante todo el año. Muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida y a causa de los sangrados, necesitamos de transfusiones de alguno de sus derivados (concentrado de hematíes, plaquetas o plasma). No olvidemos que también podemos necesitar sangre por otros muchos motivos como una intervención quirúrgica, un accidente u otras enfermedades. Todos deberíamos sentir la responsabilidad de ser embajadores de la buena práctica de donar sangre.

Pues bien, que mejor momento que el día de los enamorados para devolver un poco del amor recibido de tantas personas solidarias que acuden a donar de manera altruista, solo por amor al prójimo. Donamos sangre no solo por o para nuestros familiares, si no para cualquier persona que lo necesite y, queridos amigos, se necesitan miles de bolsas de sangre y de sus derivados (hematíes, plaquetas y plasma) cada día, más aún en estos tiempos de pandemia que, por miedo a acudir a los centros de donación, han disminuido enormemente las donaciones.  Hay que tener siempre presente que la sangre es una de esas cosas que es imposible fabricar y que solo se puede obtener directamente de donaciones. Así pues, otro de los objetivos de la campaña #myHHTvalentine es concienciar a todo el mundo empezando por familiares, amigos, compañeros de trabajo, clubs deportivos, organizaciones colegiales profesionales…muchos pueden donar, todos lo podemos necesitar.

Participar en esta campaña requiere de muy poco esfuerzo. Si puedes donar acércate a tu centro de hemodonación más cercano o a la unidad de donación móvil más cercana. Si por cualquier motivo no puedes donar busca personas de tu entorno que si puedan y convénceles del gesto tan maravilloso de amor y generosidad que es donar. Puedes establecer como objetivo conseguir tres nuevos donantes. ¡Te sentirás genial!

Otro de los objetivos de esta campaña es también hacer visible la HHT y crear conciencia sobre la enfermedad. La HHT es una grave enfermedad vascular que desarrolla malformaciones arteriovenosas en órganos vitales y afecta muy negativamente sobre la calidad de vida de las personas que la padecen. La gente debe saber que es HHT y hacer que se interesen por ella. Gracias a la labor de concienciación, muchas personas han conseguido mejorar su calidad de vida.

Hemos decidido que el día de San Valentín es la mejor ocasión para pedir un acto de amor como éste. ¡Esperamos que quieras formar parte de él!

Guía paso a paso de como participar:

1. Reserva una cita para donar sangre en el centro de donación de sangre de tu localidad.

No tengas miedo, donar es completamente seguro. Además, tu centro de donación y sus profesionales son muy estrictos con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

2. ¡Hazte una foto con nuestro cartel donando sangre! Pide a algún sanitario de los que te están atendiendo que te saque una foto con tu móvil y explícales que participas en la campaña #myHHTvalentine. Les gustará saberlo.

Puedes descargar aquí esta imagen en alta calidad, así como un marco para personalizar tu foto.

3. Publica la foto (y etiquétanos) en tu cuenta de redes sociales con un breve mensaje. Este es un mensaje estándar que puedes personalizar como quieras. También puedes enviarnos tu foto para publicarla en la red social de Asociación HHT España.

 «He donado sangre como regalo de San Valentín para un amigo que tiene HHT, una enfermedad rara y bastante desconocida. Si conoces a alguien que suele tener hemorragias nasales ponte en contacto con Asociación HHT España.

4. Añade los Hashtags #myHHTvalentine #becomeadonor #hht #HHTEspaña

5. ¡Utiliza nuestro marco de fb #myHHTvalentine!

6. ¡Participa como comunidad! Si quieres puedes involucrar a una comunidad a la que pertenezcas: equipo deportivo, organización, colegio o universidad.

¡Podéis donar sangre todos juntos y publicar vuestras fotos en vuestros canales oficiales de redes sociales!

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget
Menú