Investigación

Conferencia sobre enfermedades minoritarias y HHT en la Universidad de Barcelona

El pasado día 16 de marzo fuimos invitados a participar en una conferencia sobre enfermedades minoritarias y HHT organizada por los alumnos de 3º y 4º de medicina de la Universidad de Barcelona y la Unidad THH del Hospital Universitario de Bellvitge.

La conferencia estuvo a cargo del Dr. José María Mora Luján, doctor adjunto de medicina interna del Hospital de Bellvitge y Unidad THH, que de manera magistral expuso a los futuros doctores aspectos generales de las enfermedades minoritarias y profundizó sobre la etiología, fisiopatología y clínica de la HHT.

En esta ocasión, nuestro querido amigo, socio y ex-secretario de nuestra asociación, D. Óscar Caberol Torn, tuvo la gentileza de participar en dicha conferencia trasladando a nuestros futuros doctores que es Asociación HHT, cuales son las lineas principales de actuación y los principales problemas sanitarios y socio-sanitarios a los que se enfrentan los afectados en su día a día, además de poner de manifiesto que a pesar de ser la HHT una enfermedad rara, no es tan infrecuente como parece. De igual modo, quiso resaltar la gran importancia que tiene para los enfermos de una EEMM de organizar seminarios y conferencias para futuros doctores. A buen seguro, todos los asistentes al acto, no olvidaran que es HHT y sabran tratar en el futuro a los enfermos.

Nuestro agradecimiento a los alumnos de la Universidad de Barcelona, al Dr. José María Mora y a D. Oscar Caberol.

XXXXXXXX7 XXXXXXXX5 XXXXXX2 xxxxxx XXXXX4