Asociación HHT

Presentación «El Mundo de Custodio»

El pasado día 14 de diciembre en la sala del Club Prensa Canaria y con la colaboración de la Asociación HHT España, la escritora Carmen Martín de León y su esposo Tílman Sánchez Elsner, ilustrador del libro, presentaron en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sus dos primeros libros de «El Mundo de Custodio» titulados «El papel higiénico y otros asuntos de suma importancia» y «Basado en hechos surrealistas».

El acto comenzó con unas palabras de los escritores con las nos introdujeron en el Mundo de Custodio, donde  se narran las peripecias de Custodio García García un hombre roñica, delgaducho y calvo que trabaja como boticario en Bembibre, un hermoso pueblecito de la comarca de El Bierzo en la provincia de Léon. Custodio se dedica a elaborar brebajes y ungüentos para sus parroquianos cuando no está luchando contra el despilfarro de su familia numerosa. Tan pronto lo veremos produciendo remedios “fabulosos y muy inocuos” como racionando la luz y el papel higiénico a su mujer y a sus siete fieras.El mundo de Custodio es el mundo de un Quijote científico de finales del siglo XX y sus ideales, los de salvar a todos los que se le pongan por delante.

A continuación el presidente de nuestra asociación, Bienvenido Muñoz, tuvo la oportunidad de dar a conocer a los asistentes nuestra asociación y su labor.

Este emotivo acto tuvo un marcado carácter solidario ya que Carmén y Tilman decidieron poner a la venta libros en el acto cuyo beneficio seria donado a la Asociación HHT tal y como lo hicieron en la presentación de los mismos en León. Cabe señalar  que se agotaron todos los libros puestos a la venta.

Desde la Asociación HHT España queremos dar las gracias a Carmen Martín y Tílman Sánchez por su generosidad y empatía hacia nuestro colectivo. También queremos agradecer  al Club Prensa Canaria su apoyo para la realización y difusión del acto así como a Radio Las Palmas. Por último nuestro más sincero agradecimiento a todos los amigos que asistieron y compraron los libros.

Este acto fué posible gracias a la colaboración de la Asociación HHT.

Tílman Sánchez y Carmen Martín

Bienvenido Muñoz y Tílman Sánchez

Tílman firmando libros a los asistentes.

Carmen firmando libros a los asistentes.

custodio-canarias