Asociación HHT

Relatos solidarios: Antología la vida es bella

La escritora Christina Merenciano Navarro se puso en contacto con nuestra Asociación para regalarnos un Libro Solidario, un libro escrito exclusivamente para todos nosotros, para todas aquellas personas afectadas de HHT. Christina ha cedido generosa e íntegramente todos los beneficios de la venta de este libro de relatos a nuestra Asociación.

El libro se vende tanto en edición digital como impresa por el módico precio de 2,99€ y 14,82€ respectivamente.

Os animo a todos a que compréis este fantástico libro, que además de ser una lectura muy gratificante, esta creado por alguien que vive la enfermedad como nosotros. Quiero dar las gracias en nombre de todos los miembros Asociación HHT España a Cristina Merenciano por el maravilloso gesto de donar los beneficios de este libro escrito por ella y sus colaboradores con tanto cariño.

En los siguientes enlaces podréis acceder a la pagina del Portal de Amazon donde podréis adquirir este maravilloso libro.

A continuación podréis leer un reseña dirigida a todos nosotros sobre su libro:

 ANTOLOGIA LA VIDA ES BELLA de Christina Merenciano Navarro

   Hace unos meses dediqué una de mis novelas a la Asociación HHT con la intención de poder aportar mi granito de arena y ayudar al estudio de la enfermedad. Por desgracia, como no es una de mis novelas más famosas, no se vendió ni vende prácticamente nada; así que decidí crear una antología de relatos junto con escritores que quisieran colaborar conmigo. Cuando me preguntaban acerca de la temática que exigía para la antología lo único que pedía es que fuera sobre algo alegre. No quería ni enfermedades, ni muertes, ni nada triste. Mi sorpresa fue cuando empezaron a llegarme relatos de escritores emocionados con la causa, entusiasmados por poder ayudar e ilusionados por ver un relato suyo en mi antología. La verdad, no creí que tuviera tan buena acogida. Empecé a leerlos y mi emoción iba a más por momentos. Los relatos no solo eran alegres sino que estaban escritos con tanto amor, que a pesar de ser alegres se me saltaban las lágrimas de la emoción, y aunque pedí que no hubieran enfermedades, cuando leí uno de ellos en el que el protagonista tiene la enfermedad HHT, se me puso la piel de gallina. Hay dos relatos en los que sale la enfermedad tratada con tanto tacto y realidad al mismo tiempo, que es alucinante ver que por ayudar, los autores se han leído en qué consiste, y estoy llena de gozo al saber que he conseguido que unas cuantas personas, ya no digo ni muchas ni pocas porque esta es una enfermedad rara que apenas nadie conoce; pero gracias a estos relatos, gracias a todas la personas que han colaborado, ahora somos unos poquitos más.

En la antología encontraréis desde relatos juveniles, románticos e incluso eróticos, con todo tipo de relaciones; relatos sobre la madre naturaleza o paranormales (vampiros, extraterrestres); eso sí, todos con un final feliz que os emocionará. En cuanto a los escritores, encontraréis hombres y mujeres de distintas edades, españoles y latinos.

¿Y por qué La vida es bella? Porque es una de mis películas favoritas, donde por amor un hombre es capaz de todo y donde a pesar de todo nunca olvida hacer feliz a los que le rodean. Mi madre era una mujer fuerte y luchadora que por enferma que estuviese siempre y por mal que le fueran las cosas, siempre veía el lado positivo e intentaba que los demás no nos diéramos cuenta de cuanto sufría. A ella y a todos lo que padecemos esta enfermedad va dedicada la antología, y espero que pronto se pueda seguir con el estudio.

Espero que os guste tanto leerla como a mí me ha gustado crearla.

Con cariño,
Chris M. Navarro y amigos

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

1 day ago

HHT España
HHT España ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

HHT España
Día 29 de febrero. Día Internacional de las EERR. Siempre visibles, siempre fuertes. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

HHT España
Nuestra compañera de la Junta Directiva y vocal Neus Vallés acudió ayer a las II Jornadas sobre EERR de la XUEC en el auditorio del Parc Taulí con un gran éxito de participación. La bienvenida ha corrido a cargo de la Gerente de Procesos Integrados de Salud, del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Assumpta Ricart, y la directora Asistencial y de Servicios Transversales del Parque Taulí, Rocío Cebrián.Assumpta Ricart ha insistido en el esfuerzo del CatSalut “para mejorar el manejo de estas enfermedades” desde la edad pediátrica hasta la adulta. Y ha reconocido que los anticipos conseguidos en las redes de enfermedades minoritarias han sido gracias a la colaboración de los centros asistenciales y el Departament de Salut. Por su parte, la Dra. Rocío Cebrián ha asegurado que el Parc Taulí “apuesta decididamente por mejorar la atención de las personas con enfermedades minoritarias potenciando su investigación y con una atención multidisciplinar, haciendo una buena transición de la edad pediátrica a la adulta.La Jornada ha estado dividida en tres bloques: Mesa redonda con las asociaciones de pacientes, moderada por el dr. Tarek Carlos Salman del Hospital del Mar y el dr. Albert Selva, del Hospital Vall d'Hebron. Donde se ha expuesto la visión del paciente después de 12 meses en la Red de Unidades de Expertos a Clínica (XUEC) y cómo se pueden ayudar mutuamente la XUEC y las asociaciones de pacientes. Información sobre la XUEC, moderada por la Dra. Begoña Marí, especialista del Parc Taulí, y el dr. Ivan Castellví, del Hospital Universitario Santa Creu y Sant Pau. Se ha explicado cómo se puede acceder y las doctoras Carmen Pilar Simeon, Hospital Vall d'Hebron, y Judith Sánchez, del Parc Taulí, han explicado el protocolo de esclerodermia en pacientes adultos y en pacientes pediátricos. Exposición de casos clínicos, moderado por el dr. Jordi Antón, Hospital San Juan de Dios, o el dr. Javier Narváez, Hospital Universitario Bellvitge. La Dra. Vera Ortiz, Hospital General de Granollers, ha explicado un caso de esclerodermia de difícil manejo. Y la Dra. Andrea Zacarías, Hospital San Juan de Dios y Hospital Clínic, ha expuesto la transición de la edad pediátrica a la adulta.La II Jornada de la XUEC ha finalizado con el turno de preguntas y conclusiones del Dr. Jordi Gratacós y el Dr. Ricard Cervera, que ha tomado el relevo en la coordinación de la XUEC en una jornada avalada por elEuropean Reference Networks (ERN ReCONNET). ... See MoreSee Less
Ver en Facebook