Noticias antiguas

Lectura de la tesis doctoral de Dña. Eva Garrido Marín

El pasado 2 de Diciembre tuvo lugar el acto de presentación y defensa de la tesis doctoral por Dña. Eva Garrido Martín, bajo el título de: “Estudio de la regulación transcripcional de ALK1, receptor tipo I de TGF-b en la célula endotelial”. Los experimentos de la tesis se han llevado a cabo durante cuatro años y medio, en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, bajo la dirección de los doctores Carmelo Bernabéu y Luisa-María Botella.

La tesis fue brillantemente expuesta y defendida por la nueva doctora, obteniendo la máxima calificación de «Sobresaliente Cum Laude

Aunque el título formal de la tesis no lo explicite, la tesis de Eva supone el primer estudio formal sobre la regulación del gen responsable de la HHT2, ALK1. La elucidación de los mecanismos de regulación de este gen facilitará el diseño de estrategias farmacológicas para el tratamiento de la  HHT2. De ahí la importancia de esta tesis para todos nosotros y para el mundo de la  HHT en general. Al acto asistieron el Dr Roberto Zarrabeitia, y el presidente de la asociación española de HHT, D. Santiago de la Riva, mostrando una vez más la íntima unidad existente entre la parte clínica, la investigación y la asociación de HHT en España.

Etiquetas: ,