Noticias antiguas

Certificación de Calidad de la Unidad de HHT de Sierrallana: ISO 9001

El grupo multidisciplinar trabaja con pacientes de Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (Rendu Osler Weber) desde el año 2002, coordinado desde el Hospital Sierrallana y con la colaboración además de varios servicios/unidades del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Instituto Radiológico Cántabro, Instituto de Infertilidad de Valencia (IVI Bilbao) y el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid (CSIC).

En enero de 2007 se inició el proceso para la certificación de calidad según la norma ISO 9001:2000, con la intención de profundizar y asegurar la mejor de las atenciones para éstos pacientes que acuden desde todo el territorio nacional y a los que se les ofrecen tres tipos de aproximación: en ingreso hospitalario, en consultas y estudio genético aislado.

Se ha recibido desde entonces a 239 pacientes en las tres variantes, observándose un progresivo aumento en la solicitud de asistencia. Dadas las especiales características de la Unidad, se presta especial interés al área de investigación (propia en área clínica y de colaboración con la básica) estando integrado el grupo en la estructura de IFIMAV y en las redes CIBER de enfermedades raras del ISCIII (Instituto de Salud Carlos III).

También se colabora estrechamente con la Asociación Española de pacientes HHT.

La auditoría de certificación se ha realizado por parte de la empresa Det Norske Veritas durante los días 17 y 18 de diciembre. La actividad ha sido seleccionada para apoyo en la convocatoria para ayudas especiales y complementarias de I+D+I de Cantabria (IDICAN).

sinNombre

Etiquetas: