PDA

Ver versión completa : Rosácea relacionada con Rendu-Osler

Asun
08-jul-2008, 09:03
Buenas tardes a todos/as,

Antes que nada gracias por las respuestas a los anteriores posts, me han servido de mucho. Tengo que decir que antes de descubrir este foro y la asociación, vivía sumida en la más completa ignorancia acerca de la enfermedad, por lo que me alegra un montón poder informarme, y sobre todo compratir mis experiencias y conocer las de otras personas que como yo viven de cerca la enfermedad.

Como véis en el título, esta vez escribo para saber si alguien conoce si la rosácea está de alguna manera ligada a la enfermedad, porque yo hace algunos años que tengo síntomas de rosácea, que se han intensificado recientemente, pero hasta hoy mismo deconocía que la padecía, me la ha diagnosticado el dermatólogo.
Para quien no sepa lo que es, yo por lo menos que al parecer la tengo en grado I, bastante leve, lo que tengo es un enrojecimiento de la piel de la cara, que se manifiesta sobre todo ante los cambios de temperatura, con aparición de telangectasias en la zona de las mejillas y la nariz.

Por la pesencia de las telangectasias, me pregunto si tendrá alguna relación con el rendu-osler. Además, según la información que he podido consultar a través de la web, parece que las causas que provocan la rosácea son desconocidas.