PDA

Ver versión completa : Entorno laboral

Asun
01-jul-2008, 10:07
Hola de nuevo,

quería plantear una cuestión que me ha tenido la última semana un tanto preocupada, y tiene que ver con la repercusión de la enfermedad en el entorno laboral.
Me explico: llevo algo más de un año trabajando para la Administración Pública de mi C.A., pero mi situación laboral no es fija, pertenezco al personal laboral temporal, con vistas a obtener plaza en un futuro. En estas semanas nos están realizando las revisiones médicas anuales, y aparte de los análisis y pruebas pertinentes, por supuesto nos preguntan por nuestro historial médico. La gran duda que me asalta es si debo informar de que estoy diagnosticada de HHT, pues pienso que tal vez podría perjudicarme por considerar que las afectaciones de la enfermedad repercutirán negativamente en el desempeño de mi trabajo. Hasta ahora, esto nunca ha sido un problema para mí, siempre que tenga un baño cerca al que acudir cuando me dan los sangrados nasales, pero está claro que en cierta medida sí me afecta pues trabajo de cara al público, y en muchas ocasiones no soy capaz de anticiparme al sangrado, pues es muy repentino; no sé si alguien se siente identificado/a conmigo, pero me resulta bastante incómodo y algo bochornoso que me suceda esto en público, además la gente en general suele alarmarse bastante cuando ve sangre y aún te pone más nerviosa, y por descontado que a una no le apetece lo más mínimo estar dando explicaciones sobre ello.
Bueno, me he enrollado un poco, pero en definitiva la cuestión que quiero plantear es si creéis que debo informar a mi empresa sobre que padezco esta enfermedad, y hasta qué punto pensáis que puede perjudicarme, o si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto, agradecería que la compartiera.

Gracias, y saludos.

Sonia
04-jul-2008, 09:18
Hola Asun:
El tema que planteas me parece tremendamente delicado. ¿Estás sindicada?, yo te aconsejaría, en caso de pertenecer a algún sindicato, que acudas y te informes, por que si no lo cuentas, pueden que usen el argumento de omisión de información. Mi marido también tiene sangrados nasales y es profesor de instituto, vamos como te ocurre a tí, que en plena clase se pone a sangrar y tiene que salir corriendo al servicio. Yo personalmente creo que es totalmente compatible tu enfermedad con el trabajo que desempeñas, y si no lo consideran así, pues que te den un puesto de trabajo compatible, o trata de que te den una minusvalía.
Bueno, de todos modos, (mi trabajo es dar soporte informatico a asesorías en la gestión laboral) te aconsejo que te informes muy bien antes de comentar y omitir la información.

Un saludo.

maria del mar jimenez
07-jul-2008, 09:26
Hola de nuevo,
soy maria del mar, estoy de acuerdo con sonia en preguntar a un sindicato y si puedes lo de la disminución pues nunca està de más, a mayor información, mejor. Yo soy interina en un ayuntamiento y nada más presentar la solicitud de examen presenté mi disminución y comenté que tenía epilepsia, además. Lo del rendu lo expuse en la revisión médica. Estuvieron muy agradecidos que lo adelantara y en la entrevista no hicieron ningún comentario al respecto, fueron muy respetuosos, pero yo lo comenté porqué ya había tenido algun problema en el momento de solicitar hacer substituciones como profe de secundaria en la Generalitat, así que no quería que a última hora me echaran para atrás; y no, lo aceptaron bien y ahora estoy preparando opos para plaza definitiva, incluso estoy de baja por agotamiento desde hace más de 4 meses, la semana que viene volveré, y no he tenido ningún problema lo del examen sigue para adelante para ganar la plaza definitivamente, incluso he pedido media jornada haasta el examen para no volver a agotarme. Espero que te sea de ayuda. Para mí no decirlo es peor pues siempre tienes la mosca detrás de la oreja de qué pasará si se enteran y al final se enteran igual. Pero tu mejor que nadie sabes la situación.

manolo permuy
07-ene-2009, 01:13
Hola Asun. como te han dicho otras compañeras no tienes nada que ocultar.ni ala empresa ni ala inspeccion médica,pues ya bastante tenemos con lo nuestro,me refiero a ala emfermedad,y aver si de una vez por todas la Administraccion reconoce que el rendu en muchisimos casos es incompatible con la vida laboral,y por tanto dejan de poner trabas cuando solicitamos una incapacidad laboral, asi que mucho ánimo......salud.