PDA

Ver versión completa : Embolizar

sil
01-may-2008, 03:16
Hola de nuevo. Ayer entré por primera vez a participar en el foro pero algo debí hacer mal. Me llamo silvia y tengo 33 añoa, soy de Santander. Me han diagnosticado el hht en septiembre. No me es desconocida la enfermedad porque mi padre la sufre pero no pensé que me iba a tocar a mí. Me trata Alfonso Perez del Molino de sierrallana y estoy encantanda con el y con su equipo. No he tenido nunca demostraciones de la enfermedad y ahora me han encontrado una mav de 2 mm en un pulmon. Me van a embolizar en un par de semanas y estoy bastante asustada. y no suelo asustarme con facilidad Alfonso me han contado el proceso con pelos y señales, incisión en la ingle, etc...pero me gustaría conocer la opinión de otros pacientes que hayan pasado por esto, si duele su sensación etc... os agradecería toda la información, a ver si consigo tranquilizarme. A mi padre se lo intentaron hacer desde el cuello pero al final tuvieron que operarlo porque era muy grande y cuando le pregunto me mira con cara de pena. No es buen consejero. Gracias por todo

vero
02-may-2008, 01:45
Hola Silvia, soy Vero y tambien soy de Cantabria.Lo primero decirte que no debes tener miedo, son intervenciones sencillas. Mi marido es portador de la enfermedad, y ya ha sido intervenido de 3 veces y todas ellas ha salido muy bien, asi que estate tranquila.Venga Chao.

maria del mar jimenez
06-may-2008, 01:21
Hola soy maria del mar de sabadell(barna),
a mi me han embolizado 3 veces aunque en la cabeza, hace ya 9 años la última. No tienes porqué asustarte, es fácil. Te meten un catéter por la ingle y con cámaras dirigen la sustancia que se enganchará a tus arterias-venas hasta el lugar indicado, bien para taponar, bien para reforzar las paredes. A mi las dos primeras veces me atontaron un poco pero no sentí dolor, estaba semi consciente, veía la cámara de reojo. Las siguientes veces me durmieron entera, digo las siguientes porque aunque sólo me embolizaron 3 veces, a quirófano entré 5, aunque las otras 2 hicieron nada más que la arteriografía pues no tenían catéeres suficientemente finos para llegar a donde querían y lo vieron arriesgado y decidieron no actuar. Cosa que me alegró que no me pusieran a un riesgo mayor. Pero de esto hace muchos años, en PArís, pues en España cuando empecé en 1991 aún no se hacía, más que en Navarra por lo privado. A estas alturas ya se hace en muchos hospitales y la técnica está bastante más avanzada. Así que ya verás que es rápido y no duele.
Muchos ánimos y que te vaya genial, que seguro que sí
maria del mar

LUISA MARIA BOTELLA
06-may-2008, 03:52
Querida Maria

ya te lo habrán dicho muchos, y no tienes que tener ningún miedo. Imagínate que se lo hacen hasta a los niños, y en 6 horas ya pueden jugar, sin tener ningún problema

Lo mejor es que estés totalmente tranquila y relajada, porque no pasa nada. Al igual que la sangre pasa por el circuito de tus venas y vasos, ellos introducirán una microaguja por ese circuito y van a llegar a la fístula para taponarla, eso es todo. Ni cicatrices, ni dolor, ni problemas, nada de nada. Lo más importante es saber que vas a sentirte como nueva, con nuevas fuerzas, y más energía.
Mucho ánimo
Besos
Luisa

sil
07-may-2008, 04:45
Gracias Mª Luisa, ya me quedo más tranquila. Ya os contaré como me ha ido