PDA

Ver versión completa : Malformaciòn Arteriovenosa

Patricia Aguilar
25-mar-2010, 06:50
Hola

Tengo una niña de 6 años de edad y en diciembre se le diagnostico por medio de una Resonancia Magnética una malformaciòn Arteriovenosa Perimedular que va desde la T5 hasta la T11, los mèdicos del hospital de Niños de Costa Rica recomiendan realizar una angiografìa medular, no obstante, he consultado del caso con otro neurocìrujano y un radiologo y no me recomiendan realizarla ya que la malformaciòn es extensa y es un procedimiento muy riesgoso para ella.

Mi pregunta es ¿qué otro procedimiento se puede realizar en estos casos que no sea riesgoso para ella?:confused:

LUISA MARIA BOTELLA
25-mar-2010, 04:21
Hola,
A través de la asociación de HHT he visto tu pregunta del foro y me dirijo a ti para intentar orientarte. Mi nombre es Luisa María Botella y estoy a tu disposicion en nombre de nuestra asociación
Mi pregunta es; ¿Cómo han visto la malformación Arteriovenosa, perimedular desde la T5 a la T11, ¿qué tipo de prueba le han realizado? Si tienes las imágenes las podemos enviar a consulta con los neurocirujanos de Toronto, que son los que más experiencia tienen en el tema de las malformaciones de sistema nervioso central y periférico en niños y ellos te darán la mejor alternativa para hacerlo. El Dr. Roberto Zarrabeitia, del hospital de HHT de Sierrallana, tiene un concierto con el hospital de Toronto para hacer consultas de este tipo. Te paso su correo: rzarrabeitia@hsll.scsalud.es
Y el mio cibluisa@cib.csic.es

Puedes usar ambos mails, sin ningún problema, para consultar. Eso sí, lo mejor es que consigas las imágenes en formato JPG o PDF para que el doctor Zarrabeitia pueda realizar la consulta.

Otra cosa importante es que si la niña está asintomática, es decir, no tiene consecuencias físicas derivadas de la malformación, igual no haya que hacer nada, pero eso, son los “expertos” canadienses, los que lo han de decir.
Un saludo muy cariñoso, y mucho ánimo, en nombre de la asociación española de HHT y en mi nombre
Luisa Maria Botella
Hola

Tengo una niña de 6 años de edad y en diciembre se le diagnostico por medio de una Resonancia Magnética una malformaciòn Arteriovenosa Perimedular que va desde la T5 hasta la T11, los mèdicos del hospital de Niños de Costa Rica recomiendan realizar una angiografìa medular, no obstante, he consultado del caso con otro neurocìrujano y un radiologo y no me recomiendan realizarla ya que la malformaciòn es extensa y es un procedimiento muy riesgoso para ella.

Mi pregunta es ¿qué otro procedimiento se puede realizar en estos casos que no sea riesgoso para ella?:confused: