PDA

Ver versión completa : Tener un bebé

Jes
09-oct-2007, 03:02
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y me parece muy buena idea el que podamos compartir experiencias e inquietudes con respecto a esta enfermedad.

Yo directamente no estoy afectada, pero mi novio si. Somos de Madrid, pero desde hace unos años le tratan en el Hospital de Torrelavega. La verdad es que su grado de enfermedad no es muy elevado y lleva una vida bastante normal. En los últimos meses hemos estado pensando en tener un bebé. Nos han comentado que para que no tenga la enfermedad debe ser una fecundación in vitro. La verdad es que estamos un poco perdidos en todo este tema; de momento lo que nos han comentado y hemos hecho es enviar a Madrid un informe de nuestro médico en el que se comenta que ante nuestro interés de tener descendencia se envíe nuestro expediente a Torrelavega, que tiene un convenio con un Hospital de Bilbao especializado en fecundaciones in vitro. ¿Alguien me puede informar más acerca del tema? ¿Cuánto tardan en darnos una respuesta? ¿Cuánto dura todo el proceso?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Sonia
10-oct-2007, 04:06
Hola:
Primero daros la enhorabuena por la decisión que habeis tomado, y animaros a continuar con el proceso.
Conozco muy poco de cuales son los pasos, pero unos familiares mios lo han iniciado en Bilbao. La primera consulta fue con "Reproducción Humana", y fue muy rápida (en menos de un mes les dieron la cita). En esta consulta les explicaron que se hace en el IVI que está en Lejona, muy cerca de Bilbao, pero que Osakidetza (el servicio vasco de salud), de primeras no subvenciona el tratamiento, sino que tendrían que pagarlo y solicitar un reembolso para ver si lo conceden. Los primeros pasos se hacen haciendo unas pruebas médicas a la futura mama, para ver si se puede hacer el proceso, y posteriormente, pues igual que una fecundación por otros motivos, la hormanación, la extracción de óvulos, el implante y a esperar.
Como te he dicho, conozco poco del tema, pero mas o menos es así. Mis familiares lo han iniciado y están a la espera de las pruebas a la mama.
Animo!!!!

vero
15-nov-2007, 10:24
hola Jes, mi marido es portador de la enfermedad, y queremos tener un hijo.Por eso en breve empezaremos un tratamiento de Fecundacion In vitro , mediante el diagnostico preimplantacional, en el IVi (Bilbao).
Te cuento, nosotros empezamos con todo esto en Febrero, lo primero que te hacen es una revision ginecologica, las pruebas basicas, citologia,eco vaginal, analitica, y al hombre analitica y espermiograma. Despues en Junio nos direon cita en El IVI, alli te hacen otra citologia , eco vaginal y te esplican todo el proceso (entra el la pagina del IVI,tratamientos,diagnostico preimplantacional) esta muy bien explicado. Con la sangre de los dos la envian a Valencia, para hacer el estudi genetico, para ellos saber como despues detectar los embriones buenos.
Esto es lo que mas tarde, estamos esperando desde junio, nos han dicho que se tarde en hacer el estudio genetico entre 4-6 meses.

Cualquier cosa puedes consultar verogf102@hotmail.com
Espero que nos llamen pronto, y ya te podre contar mas.

inma
20-dic-2007, 02:50
hola soy nueva en el foro y en el tema
yo si que soy portadora del hht grado 1
estoy en buestro foro porque tambien me interesa lode la fecundacion